Principios generales

The Trevor Project Mexico For LGBTQ Young Lives, A.C. (“The Trevor Project” o “nosotros” o “nuestro”), ubicado en Paseo de la Reforma 296, piso 42, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06600, domicilio para oír y recibí notificaciones, es una organización sin ánimo de lucro con la misión benéfica de apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos mediante la asistencia en la prevención del suicidio e intervención en crisis para juventudes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más(“LGBTQ+”), en México. 

Ofrecemos programas y servicios a juventudes LGBTQ+ en México (i) dentro de este sitio web en: www.thetrevorproject.mx (este “sitio web”) y (ii) apoyo en crisis, a través de chat en línea, mensajes de texto o plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp (colectiva e individualmente, nuestros “Servicios de Apoyo en Crisis”). Este Aviso de Privacidad (“Aviso de Privacidad”) informa sobre los términos generales de privacidad y también explica específicamente nuestras prácticas de recopilación y uso de información en relación con lo siguiente (i) el Sitio Web; (ii) los Servicios de Apoyo en Crisis (tal y como se definen más arriba); (iii) Servicios de Voluntariado, Servicio Social o Prácticas Profesionales; y (d) Talleres o Evento organizados por nosotros.

Debes saber algunas cosas sobre nuestras prácticas de privacidad. Si eres una persona joven en crisis o necesitas un lugar seguro para hablar, puedes utilizar nuestros Servicios de Apoyo en Crisis y tener la seguridad de que sólo revelamos la información que compartes con nosotros en un número limitado de circunstancias, como una situación en la que alguien podría resultar herido. A menos que la ley exija lo contrario, no divulgaremos la información sensible que compartes al utilizar los Servicios de Apoyo en Crisis a los padres, tutores legales u otras personas. Por favor, lee más abajo las circunstancias en las que podemos revelar información personal.

También debes saber que, además de la información que nos proporciones de manera directa, también podemos recopilar cierta información de forma automática y simultánea, a partir de tu uso del sitio web, incluidas las direcciones de protocolo de Internet (“IP”), la información desagregada del navegador web, los datos del proveedor de servicios de Internet (“ISP”), las páginas de referencia/salida, el sistema operativo, el sello de fecha/hora, la ubicación y los datos de los clics, así como un identificador único asociado a tu navegador o dispositivo. Parte de esta información que se recopila automáticamente se transmite posteriormente a terceros como Google y Facebook, para dar a conocer nuestra organización y atraer voluntarios.

Por favor, lee atentamente este Aviso de Privacidad. Si quieres saber más sobre las prácticas de recopilación, uso y divulgación de información de un servicio concreto de Trevor (por ejemplo, el sitio web o los Servicios de Apoyo en Crisis), utiliza los enlaces de arriba para ir a la sección correspondiente de la política. The Trevor Project respeta tu privacidad; no compartiremos tu información personal excepto como se indica en este aviso.

Este Aviso de Privacidad está sujeto a cambios, por lo que le recomendamos que la revise de vez en cuando. Nos reservamos el derecho de alterar, modificar, actualizar, añadir, quitar o cambiar de alguna manera este Aviso de Privacidad. Cualquier cambio entrará en vigor en el momento de tu publicación, a menos que le indiquemos lo contrario. Publicaremos cualquier cambio en esta página y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior, así que asegúrese de comprobarlo periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio.

Al utilizar el Sitio Web o nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, aceptas este Aviso de Privacidad.

Recolección, uso y divulgación de información

1. Sitio web de The Trevor Project

Recolección de información, uso de cookies u otras tecnologías similares

Durante el uso del sitio web, es posible que se te pida que proporciones información personal identificable, como tu nombre, ubicación y dirección de correo electrónico. También podemos recopilar cierta información de forma automática a partir de tu uso del sitio web, como direcciones IP, información desagregada del navegador web, datos del proveedor de servicios de Internet, páginas de referencia/salida, sistema operativo, sello de fecha/hora, ubicación y datos de clics, así como un identificador único asociado a tu navegador o dispositivo.

Una cookie es un pequeño archivo de texto enviado por un servidor web al navegador de un usuario que se utiliza para la autenticación, el registro y el seguimiento de la actividad de un usuario en un sitio web. Aunque podemos utilizar cookies en este sitio, no las vinculamos a información personal identificable.

Las personas voluntarias y solicitantes de empleo también pueden enviar información personal identificable a este sitio web cuando solicitan trabajar con The Trevor Project. En el caso de las personas voluntarias y solicitantes de empleo, podemos recopilar información como el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, las direcciones URL, la información sobre la educación, la información sobre el empleo, los datos de las cuentas de las redes sociales y otra información que esas personas nos proporcionen como parte de sus solicitudes. También es posible que se pida a las personas solicitantes de empleo y voluntariado que introduzcan información como la confirmación de tu capacidad para trabajar en México, incluyendo datos sensibles como: situación migratoria, la raza (solo cuando sea exigido por la ley), la edad, la identidad de género, la información académica y profesional, la situación de discapacidad, la información médica, la información financiera, la situación familiar, la orientación sexual y la información relacionada con las referencias personales.

Finalidades del tratamiento

Utilizamos la información que recopilamos sobre ti para dar acceso y operar este sitio web y nuestros servicios. También podemos utilizar tu información para mejorar nuestros Servicios, ponernos en contacto contigo cuando sea necesario, proporcionar informes anónimos a nivel interno y satisfacer tus peticiones.

También proporcionamos cierta información a terceros proveedores de servicios para optimizar la funcionalidad del Sitio Web y mejorar nuestros Servicios. Por ejemplo, trabajamos con proveedores de servicios de terceros, como Google y Facebook, para analizar el uso que haces del Sitio Web y para prestar servicios de publicidad en los que le ofrecemos anuncios sobre los servicios y eventos de The Trevor Project en nuestro sitio web y en sitios de terceros. Sólo colaboramos con entidades como Google y Facebook para publicitar el sitio web y los servicios de Trevor, para dar a conocer nuestros servicios y para atraer voluntarios. Los datos analíticos que recogemos se utilizan para ayudarnos a mejorar la funcionalidad del Sitio Web y los Servicios de Apoyo en Crisis.

Es posible que recibas un primer correo electrónico después de inscribirte en el sitio web. También podemos comunicarnos contigo en respuesta a tus preguntas según sea necesario. De vez en cuando, podemos enviarte anuncios y boletines de noticias sobre The Trevor Project, juventudes LGBTQ+ y la salud mental, y temas relacionados. Puedes darte de baja de la lista de correo para dejar de recibir dichas comunicaciones.

The Trevor Project puede realizar ocasionalmente promociones como sorteos, concursos, regalos y otras promociones. La participación en estas promociones es voluntaria, y tienes la opción de revelar o no tu información relacionada con dichas promociones. En el transcurso de cualquiera de esas promociones, podemos recopilar información adicional sobre ti. Consulta los términos y condiciones relativos a una promoción concreta para obtener información adicional.

Divulgación de información

Podemos utilizar proveedores de servicios de terceros para realizar servicios en nuestro nombre, incluida la administración de anuncios y boletines. Estos proveedores de servicios tendrán prohibido utilizar tu información personal identificable para cualquier otro propósito. Cualquier uso y comunicación de la información recopilada a través de promociones y boletines se le comunicará durante el proceso de inscripción.

También podemos revelar a terceros la información de identificación personal que recopilamos sobre ti si creemos que la revelación es necesaria (i) para cumplir con la ley, incluso en respuesta a un requerimiento, orden judicial, solicitud del gobierno u otro proceso legal; (ii) para proteger los intereses, derechos, seguridad o propiedad de The Trevor Project (incluyendo Servicios de Apoyo en Crisis), nuestros afiliados, funcionarios, directores, empleados, voluntarios, representantes, otras partes relacionadas o las personas a las que servimos; (iii) para hacer cumplir nuestros Términos (incluyendo esta Política de Privacidad); (iv) en relación con una venta, fusión o reorganización corporativa de The Trevor Project o de nuestros afiliados, o la transferencia de cualquiera de nuestras operaciones, (v) para abordar el fraude, la seguridad (física o cibernética), los problemas técnicos, (vi) para actuar frente a una situación de emergencia que pueda dañar a una persona (físicamente o en su patrimonio); o (vii) para operar o mejorar este sitio web o nuestros sistemas de infraestructura.

Publicidad

Como se ha indicado anteriormente, la información que podemos proporcionar a Google, Facebook y otros anunciantes puede incluir sus direcciones IP, información del navegador web, datos del proveedor de servicios de Internet, páginas de referencia/salida, sistema operativo, sello de fecha/hora, ubicación, datos de clics y un identificador único asociado a tu navegador o dispositivo. Esta información se utiliza principalmente para analizar tendencias, administrar el sitio web y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en tu conjunto. Sin embargo, esta información también puede ser utilizada por terceros, como Facebook, para ofrecerle determinados anuncios como parte de sus prácticas de reorientación.

2. Servicios de Apoyo en Crisis

Recolección de información

Durante tu uso de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, la información que recopilamos automáticamente depende de cómo se ponga en contacto con nosotros y de lo que nos revele. Recogemos las direcciones IP u otra información de localización de los visitantes a los puntos de entrada de los Servicios de Apoyo en Crisis en nuestro Sitio Web y la almacenamos temporalmente para verificar que te encuentras en México. Para Servicios de Apoyo en Crisis a través de mensajes de texto, recogemos tu número de teléfono; y para Servicios de Apoyo en Crisis de línea, recogemos tu dirección IP y tu agente de usuario.

También recopilamos información sobre ti que puede proporcionarnos durante el curso de tu uso de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, que puede incluir tu nombre, número de teléfono, dirección IP, ciudad/estado, historial educativo, información de empleo, incluyendo datos personales sensibles como: información médica, raza, estado familiar, género, identidad de género, orientación sexual, historial sexual y estado de discapacidad. También podemos recoger el contenido de sus comunicaciones e información sobre ti a través de los Servicios de Apoyo en Crisis. También podemos utilizar fuentes de terceros, incluidos los datos disponibles públicamente que obtenemos a través de los motores de búsqueda de Internet, para intentar obtener información adicional sobre ti a efectos de las intervenciones en caso de crisis (véase más abajo para obtener más información).

Como parte de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, ofrecemos la posibilidad de comunicarnos contigo mediante chat en línea o plataforma de mensajería WhatApp. Para utilizar nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, debe aceptar (u “optar por”) recibir las comunicaciones a través de nuestros canales designados de TrevorChat (chat en línea) o TrevorText (WhatsApp). La aceptación se aplicará sólo durante la duración de una conversación específica y tú puedes oponerte y pedirnos que dejemos de enviarle mensajes de texto en cualquier momento. Puedes optar por nuestro programa a través de una palabra clave, enviando un mensaje de texto al +52 55 9225 3337 por WhatsApp con la palabra “comenzar”. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos ajenas a The Trevor Project. La frecuencia de los mensajes puede variar según el usuario en función de la conversación.

Si estás esperando para hablar con un personal capacitado para el manejo de crisis, puedes cancelar el programa de código corto enviando un mensaje de texto con la palabra “DETENER” al +52 55 9225 3337 por WhatsApp. Después de esto, sólo recibirás mensajes nuestros relacionados con nuestros Servicios de Apoyo en Crisis si optas por volver a unirte al servicio enviando nuevamente la palabra “COMENZAR”.

Podemos cancelar o suspender tu acceso a todo o parte de nuestro programa de códigos cortos para nuestros Servicios de Apoyo en Crisis, sin previo aviso, por cualquier conducta que infrinja nuestras Condiciones de Servicios, o que nosotros, a nuestra entera discreción, consideremos que infringe cualquier ley aplicable o que es perjudicial para los intereses de cualquier otra persona, entidad tercera o de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis.

Uso de la información

Utilizamos la información que recopilamos sobre ti para proporcionarle Servicios de Apoyo en Crisis. También podemos utilizar tu información para mejorar nuestros Servicios, ponernos en contacto contigo cuando sea necesario y realizar informes anónimos (véase más información a continuación).

Divulgación de información

Valoramos la transparencia y nos gustaría que nuestros usuarios entendieran cómo, cuándo y por qué se puede compartir tu información, y nos gustaría llamar la atención sobre algunas situaciones específicas en las que se puede divulgar información personal o sensible (además de otras divulgaciones permitidas descritas en nuestras Condiciones de Servicios o en esta Política de Privacidad).

No compartimos tu número de teléfono móvil ni ninguna de las informaciones que nos proporciona durante el uso de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis con terceros, excepto en los casos descritos en esta Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Servicios. Podemos divulgar la información recopilada a través de los Servicios de Apoyo en Crisis en las siguientes circunstancias:

Intervenciones en caso de crisis. The Trevor Project se preocupa profundamente por la salud y el bienestar de nuestra comunidad, y por lo tanto hacemos las revelaciones necesarias para proteger a los juventudes LGBTQ+ y a otros. Nuestra política es alertar a las fuerzas del orden, a las autoridades estatales o a los servicios de emergencia si tus comunicaciones con The Trevor Project indican que estás en riesgo inminente de muerte o de lesiones graves (es decir, si tienes deseos de suicidarte, un plan, acceso a medios y un plazo inminente).

Informes sobre abusos y amenazas inminentes. Si sus comunicaciones indican que un menor o un adulto vulnerable dependiente ha sido o está siendo objeto de abuso o negligencia emocional o física, podemos informar a la agencia estatal aplicable o a otra autoridad, lo que puede incluir la divulgación de información relacionada con la situación particular, y puede incluir información personal o sensible que nos reveles como el estado de salud física o mental.

También podemos hacer un informe a una entidad competente, y hacer cualquier divulgación que creamos razonablemente necesaria, para prevenir la muerte o las lesiones graves de otra persona. Salvo que la legislación aplicable exija lo contrario (incluso en respuesta a un requerimiento que consideremos razonablemente válida), no revelaremos información personal o sensible a los padres, tutores legales u otras personas.

Nuestro personal capacitado para el manejo de crisis (asesores) se encuentran en varios estados de la República Mexicana; aunque todos nuestros asesores están capacitados para manejar crisis, estos no son personal para la atención o el cuidado de la salud mental, y pueden no estar capacitados o autorizados para dichos efectos bajo la ley aplicable.  Otras leyes estatales pueden aplicarse a sus comunicaciones, y esas leyes estatales pueden no proteger sus comunicaciones en el mismo grado, o de la misma manera, que las leyes de tu estado.

Investigación e innovación. Podemos utilizar la información, incluido el contenido de las conversaciones que se producen en los Servicios de Apoyo en Crisis, para crear, o permitir que un investigador o socio externo cree, información agregada, que no incluya nombres u otros identificadores personales, con el fin de promover la investigación sobre la prevención del suicidio y el avance de la intervención en crisis, y para producir estadísticas y métricas que nos ayuden a nosotros y a otros a comprender y analizar mejor el impacto de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis. Podemos compartir información agregada, no identificable personalmente, y cualquier contenido de las conversaciones que se producen en el Servicio, con nuestros socios, investigadores o terceros para estos fines. También podemos publicar los resultados de nuestros esfuerzos de investigación, incluyendo estadísticas y métricas, como en libros blancos y otros informes de investigación, y proporcionar información sobre nuestros esfuerzos de innovación y el uso de nuestros servicios. Los usuarios individuales no serán vinculados o identificados al compartir esta información agregada.

Defensa de la causa. Nos apasiona salvar vidas de personas LGBTQ+, y nuestro trabajo incluye varios esfuerzos, como la defensa de leyes que protejan a los juventudes LGBTQ+ de la terapia de conversión y la promoción de políticas de prevención del suicidio que incluyan a las personas LGBTQ+ en las escuelas. La información que recopilamos en relación con nuestros Servicios de Apoyo en Crisis puede utilizarse como una valiosa prueba para apoyar estos esfuerzos. Podemos utilizar y divulgar información personal y sensible, de forma anónima sin utilizar nombres o información de identificación personal, para estos fines, incluyendo el uso de esta información en informes amicus, litigios, testimonios legislativos y otras actividades.

Divulgaciones adicionales. También podemos revelar a terceros la información personal que recopilamos de ti  si creemos que es necesario: (i) para cumplir con la ley, incluso en respuesta a una citación, orden judicial, solicitud del gobierno u otro proceso legal; (ii) para proteger los intereses, derechos, seguridad o propiedad de The Trevor Project (incluyendo Servicios de Apoyo en Crisis), nuestros afiliados, funcionarios, directores, empleados, voluntarios, representantes, otras partes relacionadas o las personas a las que servimos; (iii) para hacer cumplir nuestras Condiciones (incluida esta Política de Privacidad); (iv) en relación con una venta, fusión o reorganización corporativa de The Trevor Project o de nuestras filiales, o la transferencia de cualquiera de nuestras operaciones, o (v) para abordar el fraude, la seguridad (física o cibernética), los problemas técnicos, (vi) para actuar frente a una situación de emergencia que pueda dañar a una persona (físicamente o en su patrimonio); o (vii) para operar o mejorar nuestros Servicios o sistemas de infraestructura.

En la medida en que utilice nuestro sitio web, consulte nuestras prácticas de recopilación y uso de la información reveladas anteriormente.

3. Voluntariado, Servicio Social o Prácticas Profesionales

Recolección de información

Tu apoyo puede marcar una diferencia real y salvar vidas. Al unirte a nuestro equipo de voluntariado, tendrás la oportunidad de participar en los servicios de atención a crisis o colaborar dentro de alguna de las otras áreas dentro de The Trevor  Project, apoyando a juventudes LGBTQ+ a navegar en tiempos difíciles y prevenir el suicidio.

Podremos recopilar información sobre ti, cuando te postulas para ser parte de nuestro equipo de consejerxs voluntarixs, o para realizar tu Servicio Social o Prácticas Profesionales, a través de nuestros formularios.

La información personal que recopilamos a través de nuestros formularios de registro se refiere a datos de identidad, contacto, ubicación, académicos, profesionales y sociodemográficos. Además, podemos solicitar datos personales sensibles como antecedentes legales; así como datos sobre el perfil o conductas psicosociales, y solo si tú estás de acuerdo, trataremos datos sobre tu auto identificación de género.

Uso de la información

Utilizamos la información que recopilamos sobre ti para gestionar el proceso de selección de consejerxs voluntarixs, o de practicantes del Servicio Social o de Prácticas Profesionales. En caso de ser seleccionadx, trataremos tu información para: realizar las capacitaciones que sean necesarias, administrar tu registro como consejerxs voluntarixs, o de practicantes del Servicio Social o de Prácticas Profesionales, establecer comunicaciones, cumplir con nuestras políticas y obligaciones contractuales, así como con las disposiciones legales aplicables y para fines estadísticos.

4. Talleres y eventos promocionales

Recolección de información

Podremos recopilar información sobre ti, cuando te registras a nuestros talleres o eventos, a través de nuestros formularios.

La información personal que recopilamos a través de nuestros formularios de registro se refiere a datos de identidad (incluyendo voz e imagen cuando los talleres o eventos se graban por medio de plataformas de videoconferencias), contacto, ubicación, académicos, profesionales y sociodemográficos. Además, podemos solicitar datos personales sensibles solo si tú estás de acuerdo, como datos sobre tu auto identificación de género.

Uso de la información

Utilizamos la información que recopilamos sobre ti para gestionar el registro, control de asistencia y para brindar soporte técnico en relación con nuestros talleres o eventos y para fines de marketing o de prospección comercial.

Niños, niñas y adolescentes

Nos tomamos muy en serio la privacidad de las niñas, niños y adolescentes y animamos a los usuarios y a sus padres, madres o tutores a revisar esta Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Servicio para entender nuestras prácticas de recolección de información.

Sus opciones con respecto a la información personal

Tienes ciertas opciones en lo que respecta a la recopilación, el uso y el intercambio de tu información personal. Por ejemplo, si has solicitado que enviemos comunicaciones de marketing por correo electrónico (por ejemplo, boletines de noticias y comunicaciones relativas a nuestros Servicios de Apoyo en Crisis) pero ya no deseas recibir esta información, puedes “optar por no recibirlas” siguiendo las instrucciones contenidas en esos mensajes de correo electrónico. Si alguno de tus datos de identificación personal cambian, o si ya no deseas recibir comunicaciones por correo electrónico de nosotros, puedes editar o eliminar tu información dándote de baja de la lista de correo. También puedes cambiar en cualquier momento la configuración de las cookies de tu navegador.

Derechos ARCO

Tienes derecho a conocer qué datos personales y/o sensibles recabamos sobre ti, con qué finalidad los utilizamos y las condiciones de uso que les aplicamos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la exactitud de tus datos Personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o incompletos (Rectificación); también puedes solicitar que los eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no están siendo utilizados adecuadamente o cuando así lo indique la ley (Cancelación); y también puedes oponerte al uso de tus datos personales y/o sensibles para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen en conjunto como “Derechos ARCO.

Puedes ejercer sus “Derechos ARCO” en cualquier momento sin costo alguno presentando la solicitud respectiva al Departamento de Datos Personales.

La solicitud antes mencionada deberá contener: (i) nombre del titular de la Información Personal, su domicilio y correo electrónico u otro medio necesario para comunicar la respuesta; (ii) documentos que acrediten su identidad o bien la representación legal correspondiente; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales y/o datos personales sensibles respecto de los cuales se ejerza el derecho correspondiente; y (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de la Información Personal.

Revocación del consentimiento

En caso de que el tratamiento se base en tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier tiempo, sin embargo, por favor considera que no en todos los casos podremos atender tu solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando tu Información Personal. Asimismo, favor de considerar que, para ciertos fines, la revocación de tu consentimiento implicará que no podamos seguir prestándote el servicio que nos solicitaste, o la conclusión de la relación con nosotros.

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si después de leer el presente Aviso de Privacidad, no manifiestas tu rechazo para que las mismas se lleven a cabo, daremos por entendido que nos has otorgado dicho consentimiento.

Para revocar tu consentimiento, o bien, cuando sea necesario tu consentimiento para ciertas transferencias de datos personales y no desees que tus datos personales sean transferidos, deberás presentarnos tu solicitud para que determinemos su procedencia.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Puedes eliminar voluntariamente tu nombre y/o información de contacto de nuestras listas de marketing y comunicación internas (es decir, “optar por no participar”) poniéndote en contacto con nosotros por escrito en [email protected]. Para limitar el uso y divulgación de su información personal, puedes inscribirte en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que tus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, tu puedes consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

Uso Fuera de México

The Trevor Project Mexico For LGBTQ Young Lives, A.C. está establecida en México. El uso de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis desde fuera de México no está permitido. Aunque no atendemos activamente a usuarios internacionales ni nos dirigimos a ellos, si eres un usuario internacional, la información que nos envíe y que recopilemos automáticamente como resultado de tu uso del Sitio Web o de nuestros Servicios de Apoyo en Crisis será transferida a México, donde las normas de privacidad y protección de datos pueden diferir de las de tu país.

Transferencias

Nos preocupamos por permitir el acceso a tus datos personales a quienes realmente lo necesitan para realizar sus tareas y funciones, y a terceros que tienen un propósito legítimo para acceder a ellos. Los terceros con los que podremos transferir tus datos personales son: (i) sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de The Trevor Project, o a una empresa matriz o a cualquier empresa del mismo grupo de The Trevor Project; (ii) organizaciones aliadas de The Trevor Project; (iii) autoridades competentes; (iv) terceros que nos proporcionen productos o servicios a nosotros o en nuestro nombre y partes que colaboren con nosotros para prestarle servicios; y (v) herramientas de comunicación instantánea.

Las finalidades por las que pueden ocurrir estas transferencias son las siguientes: (i) para proporcionarte nuestros servicios, incluyendo las operaciones técnicas que sean necesarias para proporcionarte nuestros servicios; (ii) para el resguardo y control de la información; (iii) para fines estadísticos; (iv) para cumplir nuestras obligaciones contractuales en interés del titular del dato personal; (v) para cumplir con obligaciones legales de reportar infracciones a la ley o actividades ilegales; (vi) por transacciones corporativas, fusiones o adquisiciones; (vii) por razones de gobierno corporativo; (viii) cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de The Trevor Project, o a una empresa matriz o a cualquier empresa del mismo grupo de The Trevor Project que opera bajo los mismos procesos y políticas internas; (ix) cuando sea necesario o legalmente exigido para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (x) cuando sea necesario para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; (xi) y, en general, para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Transferencias Internacionales 

The Trevor Project Mexico For LGBTQ Young Lives, A.C. es parte de una organización global más grande con sede en los Estados Unidos. Podemos exportar su información fuera de México a los Estados Unidos u otras áreas dentro de la organización global Trevor, hasta donde la Ley lo permite.

Cuando compartimos datos personales con estos terceros, solemos exigirles que utilicen o divulguen esos datos personales sólo según nuestras instrucciones y de forma coherente con este Aviso. También celebramos contratos con estas partes para asegurarnos de que respetan la confidencialidad de tus datos personales y cuentan con las medidas de seguridad de datos adecuadas.

Todas las transferencias son legítimas, proporcionales y necesarias, no tenemos fines secundarios, si después de leer nuestro Aviso de Privacidad, no manifiestas tu rechazo para que estas transferencias se lleven a cabo, daremos por entendido que nos has otorgado tu consentimiento.

Seguridad de la información

Nos comprometemos a mantener tu confianza, y tomamos medidas de seguridad para proteger tu información. Sin embargo, no se garantiza la seguridad de ninguna transmisión o almacenamiento electrónico de información. Por lo tanto, le pedimos que tenga siempre precaución cuando transmita información a través de Internet. A pesar de todos los procedimientos de seguridad de The Trevor Project, Internet no es un entorno perfectamente seguro, y The Trevor Project no puede garantizar la protección contra intrusos o interceptores. Además, aceptas utilizar nuestro Sitio Web y los Servicios de Apoyo en Crisis y enviar información por tu cuenta y riesgo. Aceptas que The Trevor Project no tiene ninguna responsabilidad con respecto al acceso no autorizado a nuestro Sitio Web o Servicios de Apoyo en Crisis.

Autoridad de Protección de Datos: INAI 

Si consideras que tu derecho a la protección de tus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrás interponer un procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

Interpretación de la política de privacidad

Los términos “o” e “incluyendo” y otros similares se interpretarán de forma no exclusiva en el sentido de “y/o” o “incluyendo, pero sin limitarse a” o su equivalente, respectivamente.

Cambios al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento y por cualquier motivo y lo mantendremos informado de estos cambios al Aviso de Privacidad publicando la versión actual del mismo a través del sitio thetrevorproject.mx.

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, póngase en contacto con nosotros o con nuestro Departamento de Protección de Datos personales en:

The Trevor Project Mexico For LGBTQ Young Lives, A.C. 

Reforma 296, piso 42, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06600

[email protected]

Última actualización: 15 de marzo de 2024.

Contacta a Consejería