Aliadx

Guía para ser Aliadx con la Juventud Transgénero y No Binaria

Un recurso educativo introductorio que cubre temas y mejores prácticas sobre cómo apoyar a lass juventudes transgénero y no binarias.

27 de enero de 2023

Descarga la guía (SVG+XML 6 MB)

El primer paso para convertirse en aliadx de las personas transgénero y no binarias es aprender más. Gracias por dar ese paso con nosotrxs.

Puede ser difícil para las personas transgénero y no binarias asumir la carga de educar a otras personas sobre sus experiencias vividas. Por eso estamos publicando esta guía: para ayudar a empezar tu educación en los aspectos básicos de identidad y expresión de género. Podrás apoyar mejor a las personas trans y no binarias en tu vida, y ayudar a crear un mundo más seguro, amable y tolerante.

Nuestra Guía para ser Aliadx con la Juventud Transgénero y No Binaria es un recurso educativo introductorio que cubre un amplio rango de temas y prácticas adecuadas sobre cómo apoyar a personas transgénero y no binarias.

Esta guía incluye:

  • La diferencia entre el sexo y el género
  • Los aspectos básicos del género: identidad, expresión y percepción
  • Formas de respeto para dirigirse a la gente (nombres, pronombres y honoríficos)
  • Consejos útiles para lograr una mayor comprensión
  • Errores comunes y qué hacer si has cometido un error
  • El aprendizaje es una experiencia continua, así que está bien admitir que no sabes algunas cosas, aun después de leer esta guía. Parte de ser aliadx es seguir aprendiendo y nos alegra ser parte de ese paso contigo.

Lentamente he estado descubriendo quién soy realmente y en cada paso del camino me gusta cada vez más a quién encuentro

Hayley, 16, Virginia. Estados Unidos

Aquí para ti, aquí para todxs.

No estás solx. Si quieres platicar de tus emociones, tienes dudas, estás confundidx o sientes estrés, escríbenos. Envía un Whatsapp al 55-9225-3337 o un mensaje de texto al  67676 con la palabra “Comenzar” O escríbenos a través del chat en thetrevorproject.mx/ayuda. Estamos disponibles en todo México 24/7, todos los días del año de forma gratuita y confidencial.

About The Author

Contacta a Consejería