Guía para la Prevención del Suicidio en Juventudes LGBTQ+

De acuerdo a un estudio de la organización, publicado en septiembre de este año, las juventudes LGBTQ+ con al menos una persona adulta que las…

13 de abril de 2024

(PDF 4 MB)

De acuerdo a un estudio de la organización, publicado en septiembre de este año, las juventudes LGBTQ+ con al menos una persona adulta que las valide, presentan tasas significativamente más bajas de intento de suicidio. Esto es particularmente significativo en el entorno escolar, donde las juventudes encuestadas que perciben que el personal acepta su orientación sexual, tenían un 43% menos de probabilidades de intentar suicidarse y entre las juventudes trans y no binarias que perciben que el personal escolar afirmaba su identidad de género, tenían un 35% menos de probabilidades de tener ideación o intentos de suicidio.

Esta guía ofrece información y herramientas fundamentales para apoyar a quienes están cerca de una juventud en crisis. Incluye consejos sobre cómo establecer un plan de seguridad y estrategias destinadas a ayudar a quienes experimentan sentimientos de soledad y pensamientos suicidas.

Contacta a Consejería