Comunidad

Aquí para una generación, aquí para la próxima

Durante 25 años The Trevor Project en Estados Unidos ha generado comunidad y brindado apoyo a las juventudes LGBTQ+ que lo necesitan. Han sido 25…

18 de junio de 2024

Durante 25 años The Trevor Project en Estados Unidos ha generado comunidad y brindado apoyo a las juventudes LGBTQ+ que lo necesitan.

Han sido 25 años en los que hemos recorrido un largo camino; En 1994, se estrenó un cortometraje llamado Trevor, que cuenta la historia de un niño gay de 13 años que se enfrenta con el bullying, el rechazo familiar y los pensamientos suicidas. El corto ganó el Premio de la Academia, mejor conocido como premio Óscar al Mejor Cortometraje, pero lxs creadorxs se dieron cuenta que no había un lugar real para que las juventudes LGBTQ+ que viven luchas similares pidieran apoyo. Por eso, el 25 de marzo de 1998 se fundó oficialmente The Trevor Project.

¿Y hasta dónde hemos llegado? Desde 1998, Trevor ha estado aquí para la evolución de los derechos LGBTQ+. Mientras celebramos nuestro 25 aniversario, reflexionamos sobre el progreso que hemos logrado y reafirmamos nuestra misión de terminar con el suicidio entre las  juventudes LGBTQ+.

Hemos tenido un impacto enorme, pero nuestro trabajo aún no ha terminado. Hemos evolucionado con el tiempo y hemos crecido para ser más que una organización de servicios de atención en crisis. Hemos ampliado nuestro alcance para generar y acercar a las juventudes LGBTQ+, xaderes y aliadxs contenidos sobre apoyo a la comunidad, de educación y reafirmación. 

A medida que los desafíos que enfrentan las juventudes LGBTQ+ han cambiado, nosotrxs, como organización, hemos ampliado nuestros métodos para brindar afirmación y apoyo. Ya sea que esto signifique crear TrevorSpace en Estados Unidos, la comunidad en línea más grande para juventudes LGBTQ+, crear contenido para educar a otrxs o expandir nuestro equipo a México, hemos sido firmes en nuestra misión de terminar con el suicidio entre las juventudes LGBTQ+.

“A medida que nos embarcamos en nuestro 25º aniversario brindando un servicio que salva vidas a cientos de miles de personas  jóvenes, me llena de un orgullo increíble y una gran gratitud por todas las personas que han estado y están involucradas en el trabajo que hacemos”. dice Gina Muñoz (pronombres ella/elle), Asistente Especial de la Dirección General. “Si bien, mucho ha cambiado en los últimos meses, nuestra devoción y servicio a nuestra juventud sigue siendo fuerte y firme. Este es verdaderamente un grupo desinteresado y sé que continuaremos brindando este apoyo durante otros 25 años y más”.

Uno de nuestros mayores logros es la comunidad que hemos construido durante los últimos 25 años. Desde voluntarixs, donantes, socixs, vocerxs, colaboradorxs y las personas jóvenes a las que hemos servido. Quienes  han sido parte del viaje de Trevor han sido cruciales para ayudarnos a alcanzar este hito de 25 años. La participación con Trevor es un acto de amor que garantiza que todas las juventudes puedan sentirse apoyadas.

Agradecemos a quienes han sido parte de nuestro viaje hasta ahora por comprometerse a garantizar que las juventudes LGBTQ+ siempre tengan una comunidad que las apoye: sus huellas digitales están en todo este hito.

Pero el trabajo todavía está lejos de terminar. Hemos estado aquí por una generación de personas jóvenes LGBTQ+ y reafirmamos nuestra misión de estar allí y poner fin al suicidio en las próximas generaciones.

Contacta a Consejería